Machu Picchu

Sudamérica – Perú, Departamento de Cusco – Provincia de Urubamba.

Machu Picchu, que en quechua sureño significa Montaña Vieja, es hoy en día uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo, construido con una gran variedad de rocas a mediados del siglo XV. Se dice que esta magnífica ciudadela fue el mausoleo del inca Pachacutec, quien fue el fundador y primer emperador del Tahuantinsuyo.

Todas las personas que llegan a este maravilloso lugar, que se encuentra en la ciudad del Cusco conocida como el Ombligo del Mundo, están de acuerdo que una vez ahí sientes una sensación de paz y energías positivas que puede cambiar tu manera de pensar.

Alcances importantes

Idioma: Castellano (Los pueblos indígenas hablan quechua)

Altitud: 2,450 m.s.n.m. (8,038 pies).

Clima: Al encontrarse Machu Picchu en la Ceja de Selva Amazónica las lluvias se encuentran presente en cualquier mes, en los días más calurosos se puede tener una temperatura de 26ºC y en los días más fríos que normalmente es en junio y julio se puede tener una temperatura de -2ºC.

Vías y accesos: Se puede llegar a Machu Picchu desde la ciudad del Cusco a través de un tren en un viaje de tres horas donde se puede apreciar hermosos lugares a lo largo del camino pero si le gusta las caminatas puede ir a través del Camino del Inca, este viaje dura de 4 a 5 días.

Etiquetas:

0 comentarios: