Gocta

Sudamerica – Perú, Departamento de Amazonas – Provincia de Bongará, Distrito de Valera.


Gocta o La Chorrera como es conocida localmente, es la tercera catarata mas grande del mundo. Este místico y virgen lugar estuvo escondido del mundo ya que no aparecía en ningún mapa, no fue sino hasta el 2006 que el Alemán Stefan Ziemendorff dio a conocer al mundo de este fascinante lugar.

Aunque cerca a
Gocta se ubica el pequeño pueblo de Cocachimba y San Pablo, los pobladores no suelen acercase a ella ya que según sus leyendas una hermosa sirena y una enorme serpiente viven en las aguas del Gocta custodiando una vasija de oro. Esta leyenda se hizo más fuerte cuando uno de los pobladores desapareció por las cercanías de la catarata lo que llevo a los pobladores a no acercase a este tan hermoso lugar. Sin duda es uno de los lugares que no se puede dejar de visitar.




Alcances importantes

Idioma: Castellano

Altitud: 1,736 msnm aproximadamente.

Acceso: Ciudad de Chachapoyas por carretera hasta el caserio de Cocachimba (1 hora y 30 minutos de viajes aprox.), desde aquí se realiza una caminata de aproximadamente 3 a 4 horas llegando al primer salto. Otra manera puede ser también desde la Ciudad de Chachapoyas por carretera hasta el pueblo de San Pablo (1 hora y 30 minutos aprox.), desde aquí se puede realizar una caminata de 1 horas y 30 minutos aproximadamente llegando al segundo salto.

Clima: Se recominda llevar bloqueador solar, ropa ligera y un impermiable ya que aun antes de llegar a la catarata se puede sentir su brisa y una vez ahí es como si lloviera.

Etiquetas:

0 comentarios: