Salar de Uyuni

Sudamerica – Bolivia, Departamento de Potosí – Provincia de Daniel Campos – La Ciudad de Uyuni

El Salar de Uyuni es conocido por muchos como el espejo de sal más grande del mundo ya que cuenta con más de 12,000Km2, su nombre original es El Gran Salar de Tunupa, este inmenso salar es un encanto de maravilla que solo la naturaleza pudo crear. En esta maravilla de la naturaleza se puede confundir el cielo con la tierra ya que este inmenso salar refleja el cielo y todo aquello que este a su alrededor y más aun cuando una capa de agua cubre su superficie.

Este inmenso terreno de sal era hace mas de 40.000 años un lago que al secarse dio origen al Salar de Uyuni, el Coipasa y el Empexa, dejando también dos nuevos lagos: Poopó y Uru Uru. En este hermoso lugar turístico también encontraras exóticas islas que se encuentran en el centro del Salar de Uyuni, rocas calcáreas con restos de corales y conchas marinas, cactus gigantes con alturas de 7 metros, volcanes y montañas que se reflejan en el salar de la forma más bellísima que puedas imaginar.


Un dato curioso: El del Salar de Uyuni trabaja hasta cinco veces mejor para la calibración de satélites que la utilización de la superficie del océano.

Alcances importantes

Altitud: 3650 msnm

Clima: Es recomendable llevar sombreros, bloqueador solar y gafas de sol, ya que la presencia de rayos solares o ultravioleta es muy alta y debido a la superficie tipo espejo del salar estos rayos rebotan estos rayos. Para la noche es mejor llevar algo que te abrigue ya que suelen ser frías.

Etiquetas:

0 comentarios: